Furet comparte su primer álbum como solista llamado “Simiente”

Ronald Furet es un multiinstrumentista que inició su carrera en Chile hace más de 29 años y que en este diciembre de 2021 lanzó su álbum debut como solista llamado “Simiente”.

El artista empezó tocando el teclado con diferentes agrupaciones y a la par aprendió a tocar más instrumentos como el bajo, guitarra, y batería sin encasillarse en un género en específico, lo que le permitió tener gran apertura sin limitantes a la hora de plasmar sus ideas. Luego de experimentar en diferentes géneros con varias bandas, Furet estudia una Ingeniería Civil en Sonido y Acústica en Santiago de Chile para poder ayudar a más personas en la industria de la música.

Tras un par de años y mucha experiencia, inicia una banda de rock en la Ciudad de México llamada Tiempo Zero, y lanzan el disco “El Juego de las Mentiras”, con un total de diez canciones. Más tarde abre una escuela especializada en audio profesional llamada Bunker Audio en CDMX, pero debido a la pandemia que azotó a todo el mundo, el artista tuvo que parar muchos planes y aprovechó su tiempo en casa para desempolvar canciones archivadas que datan de 1994 al 2006.

“Volví a producir las canciones desde cero, pero con el desafío mayor de realizar en solitario absolutamente todos los procesos de la producción discográfica, basado en la misma experiencia como ingeniero en sonido y productor musical obtenida en las últimas décadas al trabajar con varios artistas de diferentes géneros musicales”, comenta Furet.

El reto y pasatiempo del artista fue empezar el proyecto desde cero y volver a grabar baterías, bajos, teclados, guitarras y voces de las canciones para después mezclar y masterizar el trabajo de casi tres décadas. El proceso no terminó hasta ahí, pues también se involucró en la fotografía, concepto, diseño y distribución del trabajo que es un resumen de los diferentes géneros y estilos musicales experimentados durante esos años, que van desde rock, pop, funk, balada, swing, rock & roll, rock alternativo y más.

Sobre el álbum Simiente, Furet menciona: “La fogata que aparece en la portada del disco refleja la verdadera simiente que me motiva a seguir eternamente en la música a pesar de los altos y bajos de la vida, como por ejemplo, el simple hecho de volver a cantar con una guitarra en una fogata junto a mis amigos, fue el tipo de ambiente donde obtuve parte de mi valioso entrenamiento musical práctico“…”Este tipo de entorno me motivó a seguir una y otra vez en el camino de la música hasta estos días“.

Portada de Simiente
Portada de Simiente

Afirma que la fogata es un concepto que le genera un sentimiento de nostalgia y lo remonta a sus verdaderos inicios, es decir, la considera como su simiente musical que le da palmadas para seguir en la música a pesar de las vicisitudes normales del difícil camino que tiene implícita esta hermosa profesión.

Puedes escuchar Simiente a continuación y seguir al artista en sus diferentes plataformas a través de este enlace.

Te puede interesar: