Fracaso total “Woodstock 99”: Fatboy Slim habla de lo que se vivió en uno de los peores festivales musicales de todos los tiempos

Netflix estrenó recientemente su última serie documental Trainwreck: Woodstock ’99. La serie de tres partes cubre todos los horrores que siguieron durante el festival Woodstock ’99, que tenía la intención de revivir el “verano del amor”, su evento hermano encabezado en 1969. “Woodstock 1969 prometió paz y música, pero su avivamiento del 99 proporcionó días de rabia, disturbios y un daño real. ¿Por qué salió tan horriblemente mal?” se lee una lista oficial.

La edición del 30 aniversario del evento, que tuvo una asistencia estimada de 400.000, no proporcionó cosas básicas como agua, alimentos, baños o medidas de seguridad. El documental presenta una serie de entrevistas exclusivas con los artistas, incluido el DJ y productor Fatboy Slim, que recordó todos los horribles detalles de su set.

Fatboy Slim (también conocido como Norman Cook) fue contratado para encabezar el “hagar rave” el sábado por la noche del festival, pero no era consciente de la multitud fuera de control que se dirigía hacia el lugar.

“Había estado encerrado en mi camerino toda la tarde con gente que simplemente iba: ‘Oh, es un poco caótico ahí fuera'”, recordó Cook. “Pero nadie me había dicho que había habido ningún daño, que había habido violencia”.

Recordó el momento en que una camioneta pasó a través de la multitud mientras tocaba: “Me di cuenta de algo que pensé que era una especie de plataforma de baile flotante, como un podio con unas 20-30 personas en ella, que resultó ser una camioneta”.

Más tarde se reveló que el vehículo había sido robado por una pandilla y viajaba a través de la multitud del hangar rave hacia el escenario. “Entonces tengo el toque en el hombro, y es como: ‘Tenemos que detener la música. Las camionetas tienen que irse”, dijo Cook. “[Y dije]: ‘Ah, esta noche no’. Sabes que esto es Woodstock. Todo iba muy bien”.

Más tarde, un clip de archivo de la noche ve a Fatboy Slim diciéndole a la audiencia que no fue su culpa que tuviera que detener el set antes de que la multitud comenzara a aventar cosas en el escenario. Ese fue literalmente el momento en el que todo empezó a parecer un poco menos divertido”, dijo Cook.

El DJ recordó entonces la adrenalina que sintió después de que se le aconsejara que saliera rápidamente del sitio de Woodstock. “Hice exactamente lo que me dijeron y corrí”, dijo.

Trainwreck: Woodstock ’99 se está transmitiendo en Netflix. Echa un vistazo al tráiler a continuación.

Te puede interesar: