FLORES nos invita a soñar despiertos con su sencillo debut “Brujas”

En un momento de la industria en el que los singles dejaron de ser solo un formato de promoción para convertirse en la manera de desarrollar un proyecto entero, se han erigido como el camino sobre el cual artistas independientes realizan declaraciones de identidad. Y más cuando es su trabajo debut: ¿Quién soy? ¿A qué sueno? ¿A dónde voy?

Para FLORES no fue un problema contestar estas preguntas pues el grupo originario de Monterrey estaba sumergido en la industria de alguna forma. Orlando Flores, la pieza clave para consolidar la agrupación emergente se involucró en otros proyectos como 60 Tigres, Villa lobos, Cosmic Brothers, entre otros que le dieron  las herramientas necesarias para darle identidad a ese conjunto de ideas que tenía constantemente.

Durante el proceso de materialización se suma Argenis Hermosillo con quien Orlando había colaborado previamente en Villa Lobos y 60 Tigres. Después reclutan a Francisco A. Flores a.k.a “Mickey” en el bajo. La alineación perfecta para debutar con éxito en las plataformas de streaming.

Lo que le tomaría a muchos grupos emergentes tras una larga trayectoria, Flores lo obtuvo con su primer material que lleva por nombre “Brujas” y eso ya es una buena señal. De acuerdo a un comunicado de prensa el sencillo es el balance perfecto entre armonías vocales, guitarras, pianos e instrumentos algo inusuales como clavicordio, órganos farfisa, entre otros, en el cual melodías con tintes nostálgicos fluyen  naturalmente, brindando una experiencia ensoñadora que en momentos nos hace viajar hacia atrás en el tiempo. El debut nos invita a escapar temporalmente de una realidad que en ocasiones se vuelve abrumadora y que puedes escuchar más abajo.

Considerando que la banda conecta con la audiencia a través de sus experiencias de vida, el talento y los años en la industria, Flores promete ser uno de los proyectos emergentes más destacados de la escena regiomontana y nos atrevemos a decir que no nos extrañaría verlos en algún par de festivales que le brinda cobertura e impulsan a este tipo de proyectos. En lo que eso sucede, la banda ya trabaja en su primer material de larga duración programado para el próximo año y mientras se materializa nos compartirán seis sencillos a lo largo de este año y un par de visuales.

Puedes seguir a Flores a través de Instagram y escuchar el sencillo a continuación. La portada de “Brujas” estuvo a cargo del artista multidisciplinario originario de Monterrey, NL.  Luis David Bañuelos a.k.a “Orion”, quien ha trabajado con artistas como J Balvin, Juanes, entre otros.

Flores serán los encargados de liderar nuestra playlist “RADAR” de Spotify.

Te puede interesar: