Facebook está renovando su algoritmo para competir con TikTok

En un esfuerzo por competir con TikTok, Facebook está implementando un nuevo cambio de feed de “motor de descubrimiento” que priorizará las publicaciones recomendadas sobre el contenido de las cuentas que los usuarios siguen, según un memorando interno de abril compartido a través de The Verge.

La carta, que vino del ejecutivo de Meta y jefe de la aplicación de Facebook Tom Alison, detalla los objetivos del gigante de las redes sociales de “hacer que Reels tenga éxito”, “construir tecnología de recomendaciones de clase mundial” y “desbloquear el intercambio basado en mensajes”. Además de la actualización del algoritmo, la nota revela que Facebook planea reintegrar Messenger en la plataforma principal de Facebook, tras su separación en dos aplicaciones diferentes en 2014.

on el énfasis puesto en la renovación de Reels, los próximos cambios de Facebook detallan la respuesta de Meta al meteórico ascenso de TikTok en los últimos años. La compañía espera que los cambios imponan el crecimiento de la aplicación de manera similar a Instagram, que ya ha cambiado su enfoque para imitar la interfaz de intercambio de vídeos de TikTok con una pestaña dedicada a Reels.

Más tarde, Alison detalló el significado detrás del nombre de los cambios de feed, escribiendo: “Mientras discutíamos nuestra estrategia a lo largo del primer trimestre con Mark, diferentes líderes de Meta y equipos dentro de Facebook, la palabra “descubrimiento” surgió una y otra vez. A través de estas conversaciones, el término “motor de descubrimiento” surgió como una forma útil de capturar la evolución de los productos modernos de redes sociales y enmarcar nuestro trabajo para avanzar en nuestra estrategia en 2022″.

Related Posts