Elsten Torres hace exploración de emociones profundas en ‘Nocturno’

El cantautor cubano Elsten Torres ha lanzado su álbum Nocturno, creado en un momento en el que tanto Elsten como el mundo tuvieron cambios muy fuertes.

Cuando la pandemia estaba en su punto máximo, Elsten tuvo el fin de una relación muy bella pero muy intensa. Al mismo tiempo, ha cuidado a un familiar con una fuerte enfermedad y que aún continúa con esa lucha. Estas historias lo inspiraron a escribir a lo largo de un año, sin saber que esto se convertiría en su nuevo material Nocturno, surgido en tiempos oscuros, preciosos, nostálgicos y emocionalmente profundos.

Elsten es un músico creativo que creció en Nueva York y que ahora vive en Miami. Tiene la gran habilidad de transmitir lo que siente en su corazón y que no hay que ir muy lejos para obtener algo que inspire, solo abrir los ojos. Comparte una invitación a toda la gente de Latinoamérica:

Estoy super entusiasmado de que mi nuevo álbum lo puedan escuchar en toda la región. Siendo Cubano y encima viviendo en ciudades multi-culturales como New York y Miami, toda mi vida tengo una conexión muy especial con todos mis hermanos y hermanas latinos. Mi música refleja eso porque he tenido la gran oportunidad de trabajar con músicos y artistas de casi todos los países latinoamericanos. Me parece que ya es tiempo de que pueda llegar físicamente a presentar mis canciones en vivo y en directo en nuestros países. Es un sueño que tengo muy presente y estoy seguro que con este nuevo disco Nocturno lo vamos a lograr. ¡Así que nos vemos pronto!”.

Al mismo tiempo, Elsten presentó el video de Cuando el mundo me dijo”, del cual comenta al respecto:

“El video de Cuando el mundo me dijo” siempre tuvo la intención de ser diferente a los otros videoclips que estábamos creando para el álbum NocturnoDavid Narbeki, el director del cortometraje, era alguien con quien había trabajado antes. Recientemente se había mudado a Tokyo, Japón. Cuando le compartí los tracks del álbum, particularmente sintió que esta producción funcionaría bien con la belleza e intensidad de Tokyo de fondo. Realizó un storyboard de una pareja que vive la dualidad de una relación física real y una de realidad virtual. Capturados por la cámara, están los flashbacks y las memorias de una pareja que atraviesa el espectro de enamorarse y desenamorarse. Refleja perfectamente la letra y crea un compañero visual para el anhelo nostálgico por el pasado del que habla la canción”.

Con NocturnoElsten Torres nos invita a tener un viaje lleno de emociones profundas y de volar alto como un águila. Síganlo en Facebook, Twitter e Instagram.

Te puede interesar: