Elon Musk ofrece comprar Twitter por 40 mil millones de dólares

Elon Musk se ha ofrecido a comprar Twitter por 40 000 millones de dólares. La noticia llega después de que Musk comprara una acción del 9,2% en Twitter por valor de 3.000 millones de dólares a principios de este mes, lo que posteriormente ha llevado a que el fundador de Tesla y SpaceX sea nombrado miembro de la junta directiva de la compañía tecnológica, luego decline dicha oferta y sea demandado por otros accionistas.

Los intereses de Elon Musk en Twitter han sido bien documentados, ya que el empresario ha querido probar un botón de edición y ha hecho una oferta que tiene como objetivo hacer de Twitter la plataforma que ve que puede ser.

En la presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) desde Musk, dice: “Invertí en Twitter ya que creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione. Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse como una empresa privada. Como resultado, estoy ofreciendo comprar el 100 % de Twitter por 54,20 $ por acción en efectivo, una prima del 54 % el día antes de empezar a invertir en Twitter y una prima del 38 % el día antes de que se anunciara públicamente mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

Como señala The Guardian, Musk también dijo que “esto no es una amenaza… Simplemente no es una buena inversión sin los cambios que hay que hacer”. Además, Twitter ha reconocido la oferta “no solicitada” y tiene como objetivo “revisar cuidadosamente” la propuesta de Musk, añadiendo que “determinará el curso de acción que cree que es en el mejor interés de la empresa y de todos los accionistas de Twitter”, según The Guardian.

Con un patrimonio neto de 274.000 millones de dólares, Musk es actualmente la persona más rica del mundo. Como tal, su propuesta de compra de Twitter no debería ser nada de lo que preocuparse en lo que respecta a sus finanzas.

Related Posts