ElArturo: Un artista con un futuro prometedor.

Por: Maritza Alberto

ElArturo, cantante y multiinstrumentista de tan solo 22 años, artista emergente que en tan poco tiempo ha sabido consolidar su talento en canciones de todo tipo pero con una gran influencia del género regional combinado con otros como el indie, urbano, alternativo, etc.

Nacido en el Mezquital, Durango. ElArturo empieza con este interés por la música a partir de que uno de sus amigos en la secundaria le enseña a tocar la guitarra, para luego empezar a escribir sus propias canciones a partir de experiencias personales, y más tarde empezó a cantar para fiestas que se realizaban en su pueblo natal.

En abril del 2021, lanza su primer EP conteniendo 3 canciones y para noviembre del mismo año lanzó su primer álbum debut llevando por nombre “Y Qué”. En este primer álbum podemos apreciar situaciones personales por las qué pasó ElArturo convertidas en canciones, pero además escuchamos melodías que son de gran sencillez e incluso destaca el uso de palabras muy usadas en su lenguaje diario por el cantante.

View this post on Instagram

A post shared by ElArturo (@_elarturo)

 

ElArturo, es un artista que a pesar de que se le ha etiquetado a su música como regional-urbana, él prefiere no ponerle ninguna etiqueta pues se inspira en diferentes géneros musicales desde Indie, Country, Regional, Trap, Urbano y alternativo.

A lo largo de un año ElArturo ha logrado más de 20 millones de reproducciones en diferentes plataformas digitales, ha hecho colaboraciones con diferentes artistas como Sabino, Matisse, Majo Aguilar y Los Rumberos.

En cuanto a conciertos, logró formar parte del festival de música “Tecate Pal’ Norte” y próximamente podremos verlo en el festival de música “Wadley” que será el próximo 18 de junio en San Luis Potosí.

También estará presentando su primer concierto desde Guadalajara este jueves 26 de mayo, presentando canciones de su nuevo álbum además de tener invitados especiales.

Su más reciente colaboración fue con Zxmyr, la canción lleva por nombre “El Peliculón”, una rola que lleva una melodía más urbana pero sin dejar de lado lo regional.

Por otra parte ha estrenado dos nuevos sencillos “Lo Que Merezco” y “Pa Que Te Digo Que No”. Estas nuevas canciones son de la segunda mitad de lo que será su segundo álbum de nombre “Raro”

Sin duda alguna, el talento y la carrera musical de ElArturo apenas está en ascenso y le espera un futuro prometedor en la música regional-urbana, dejando huella con su estilo y sencillez.

 

 

Te puede interesar: