El telescopio Webb de la NASA captura una impresionante foto de la galaxia Cartwheel

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha tomado nuevas fotografías de la Galaxia Cartwheel, ubicada en la constelación de Sculptor a unos 500 millones de años luz de la Tierra.

Las imágenes proporcionaron a los científicos una mirada más cercana al agujero negro central de la galaxia. También dan a los espectadores una idea de la formación estelar en la galaxia Cartwheel y de cómo ha evolucionado a lo largo de miles de millones de años.

Para tomar la foto, que muestra Cartwheel junto a dos galaxias más pequeñas y de fondo muchas galaxias, los científicos utilizaron la Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam) de Webb. El generador de imágenes funciona para percibir longitudes de onda de luz, mostrando aún más estrellas de las que serían discernibles en la luz visible.

Los científicos explicaron que la luz infrarroja puede mostrar estrellas jóvenes que se están formando activamente en el anillo exterior, ya que la luz muestra la diferencia entre las estrellas y cualquier polvo que pueda nublarlas. En la imagen anterior, los datos de NIRCam se muestran como los colores amarillo, naranja y azul.

“La galaxia muestra muchos puntos azules individuales, que son estrellas individuales o bolsas de formación estelar”, explica la NASA. “NIRCam también revela la diferencia entre la distribución suave o la forma de las poblaciones estelares más antiguas y el polvo denso en el núcleo en comparación con las formas grumosas asociadas con las poblaciones estelares más jóvenes fuera de él”.

Related Posts