El punk pop honesto y tímido de Satélite Menor en “Razones de Bajo Perfil”

La agrupación peruana Satélite Menor encuentra una nueva forma de desfogar las emociones, pues, estando tan cerca de su nuevo álbum, la banda ha repasado diferentes canciones con gran valor emocional, pasando por la desesperación, la decepción y ahora en algo que tanto puede identificarnos colectivamente, la timidez o cómo muchos llaman «el bajo perfil».

«Razones de bajo perfil» es el título de este nuevo track. Compuesto por Antonio Espinoza y producido por Daniel Quiñones, la canción nos influirá con su ritmo punk pop o melódico , mientras nos habla sobre este lugar en donde «habitan» los de bajo perfil, un espacio cómodo donde la forma de ver las cosas son diferentes, por no decir, ideales.

‘“Razones de bajo perfil” surge en un momento que sentía una sobrecarga de juzgamientos sin aprendizajes, entender que los procesos de transformación o cambio son positivos siempre que haya un acceso libre a las razones de las partes’’
Comenta Antonio Espinoza sobre su nuevo single.

Sonoramente, la canción pasó por varias versiones, según cuenta Antonio, “Fue difícil decidir el estilo y ritmo final, pasamos de la reflexión calmada a darle una dinámica o velocidad mayor para el énfasis en el coro”. La canción por ello tiene un tinte de punk pop, acelerado y distorsionado, pero sin dejar de lado elementos como sintetizadores y capas de voces, algo que ya está empezando a ser el sello de Satélite Menor.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza. El productor detrás del sencillo es Daniel Quiñones, junto a él participaron Mynezza Morales en las voces. Satélite Menor está conformado por Sofía Araya (voz), Antonio Espinoza (Voz y guitarra), Mirko Bailón (bajo), Renzo Pacheco (Batería), Daniel Quiñonez (Guitarra lider) y Mynezza Morales (Teclados).

Te puede interesar: