El primer hotel espacial del mundo entrará en funcionamiento en 2025

Unas vacaciones en el espacio podrían ser una realidad antes de lo esperado. A principios de esta semana, la Corporación de Asamblea Orbital anunció los próximos planes para sus dos estaciones espaciales, detallando el alojamiento para los turistas. El proyecto abarca dos estaciones, la estación Pioneer, que alberga a 28 personas, y la mucho más grande estación Voyager, que tiene una capacidad de 400 personas. Si bien el anuncio de la apertura de la estación de viaje en 2027, los nuevos detalles han indicado que está previsto que la estación Pioneer esté operativa para 2025.

Según CNN, Orbital Assembly Corp. ha afirmado que espera dirigir un “parque empresarial” espacial que alberga tanto a oficinas como a turistas. Si bien los viajes espaciales y el turismo parecen estar más cerca que nunca, el coste de viajar sigue siendo astronómico. En una nueva entrevista con CNN Travel, Tim Alatorre, director de operaciones de la compañía, dijo: “El objetivo siempre ha sido hacer posible que grandes cantidades de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”.

Alatorre también comentó sobre la apertura de la nueva Pioneer Station y su concepto de menor escala: “Nos va a dar la oportunidad de que la gente comience a experimentar el espacio a mayor escala, más rápido”. Para que los visitantes puedan maniobrar cómodamente, Alatorre ha confirmado que las estaciones espaciales contarán con gravedad artificial para que los huéspedes puedan moverse como lo harían normalmente en la Tierra. Dijo: “Para la persona promedio, estar en el espacio será una experiencia de ensueño de ciencia ficción… Nuestra visión es hacer del espacio un destino que la gente anhelará visitar, con elementos familiares proporcionados por la presencia de la gravedad”.

Queda por ver si el turismo espacial estará listo para 2025.

Related Posts