El Mulu presenta “Barreras de Cartón” un himno para seguir adelante

La joven promesa chilena residente en México, El Mulu, nos comparte su tercer sencillo del año titulado “Barreras de Cartón, una linda y nostálgica canción que servirá como motor para para continuar tranzado un camino a cualquiera que la escuche.

“Barreras de Cartón” sigue la misma línea de composición en la que se ha enfocado el artista, aunque en esta ocasión se permitió ser más propositiva respecto al diseño sonoro, acompañada de arreglos y sonoridades que quizás son más pertenecientes dentro del mundo del pop, pero respetando la génesis del folk y su constante búsqueda de reinterpretar las raíces latinoamericanas y demostrando que todo se puede adecuar a cualquier contexto.

Respecto a este nuevo tema, El Mulu se expresa de la siguiente forma: “’Barreras de Cartón’ es una canción que compuse cuando me di cuenta que a veces el único camino posible es seguir adelante, lo cual me cobra mucho sentido en este momento al estar desarrollando un proyecto musical en un país el cual no es el mío y siempre se presentan situaciones adversas pero a la larga todo se acomoda”.

Canciones tan cordilleranas y chilenas, como urbanas y universales, permiten que la poesía de El Mulu se deje ver con misterio y patente claridad al mismo tiempo. Fusionando su identidad acústica y la compañía imprescindible de su guitarra, figura en la novísima generación de músicos latinoamericanos con canciones de grueso calibre.

Related Posts