El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York dará clases sobre Lana Del Rey

Al parecer las clases sobre la vida y obra de los artistas se han vuelto popular en los últimos años. Recientemente la Universidad de La Universidad Estatal de San Diego dará clases sobre “Bad Bunny” en 2023. Ahora, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York, que introdujo un curso Taylor Swift a principios de este año, ha lanzado otro nuevo curso a partir de este otoño sobre Lana Del Rey.

Lana Del Rey es la última artista en tener un curso sobre ella en el Clive Davis Institute de la Universidad de Nueva York, después de un curso de Taylor Swift que se celebró desde enero hasta marzo, y será impartido por la periodista y autora Kathy Iandoli.

Según Variety, verá a los estudiantes explorar el estatus de estrellato pop de Del Rey y sus contribuciones, su participación en los movimientos de justicia social y el feminismo, así como sus influencias musicales y otros artistas en los que ha influido. El curso se llevará a cabo del 20 de octubre al 8 de diciembre.

Iandoli dijo sobre Del Rey y el curso:

“En muchos sentidos, siento que Lana Del Rey es tanto un plan como un cuento de advertencia, una estrella del pop complicada que resuena tanto con sus fans, no por cómo los hace sentir por ella, sino por cómo los hace sentir por sí mismos. Ella ha cambiado los parámetros del pop barroco y ahora más específicamente del “pop de chica triste” a través de su música, ampliando el tema que a veces es controvertido y desafiante. Hay tantas piezas en este mosaico que ahora hemos llegado a conocer como Lana Del Rey, y este curso examina cada dimensión del mismo”.

Te puede interesar: