El eterno RESPLANDOR de Luis Picazo

Por Diego Octavio

“Resplandor” es el segundo sencillo del artista Luis Picazo, el cual busca transmitir un mensaje de amor, libertad y felicidad a través de su ritmo y letra.

Luis Picazo es un joven cantautor, el cual surge a raíz de varios sucesos que pasaron en su vida, pero en especial un paro cardíaco que sufrió hace unos cuantos años, motivándolo a mostrar sus canciones a la gente y ayudarlas de alguna forma.

A diferencia de su primer sencillo “Septiembre”, el cual era una canción sumergida en la melancolía y tristeza, Luis Picazo nos trae en contraste “Resplandor”, una canción llena de esperanza y felicidad.

“Las canciones no solo son muy distintas en la letra, si no también en los arreglos una es más minimalista mientras que la otra cuenta con más detalles de producción y me agradó la idea de hacer esta dualidad porque creo que así somos los seres humanos”.

Resplandor es una canción con un estilo folk que reitera un mensaje de libertad, debido a que está hecha a raíz de una inspiración que tuvo el artista con el libro de George Orwell, “1984”.

“Leí ese libro hace 3 años y al terminarlo quedé en shock con el tema de la libertad y me empecé a cuestionar a mi mismo, a darme cuenta que todos estamos atrapados de alguna forma en este mundo con ideologías que nos imponen desde que somos pequeños”.

Me gusta la idea de que el arte en general puede cambiar al mundo como lo ha hecho conmigo, hay canciones que yo las escucho y me siento totalmente identificado, así por medio de mi música yo lo que intento es ayudar a la gente, ser un abrazo para la persona que está pasando un mal momento” expresa Luis Picazo sobre lo que el arte significa para él y lo que quiere expresar con el suyo.

La canción cuenta con un videoclip con un estilo VHS basado en la popular serie de los 80 ‘s, Los años maravillosos y con referencias a Wes Anderson, en específico a la escena del baile de la película Moonrise Kingdom.

“Resplandor” formará parte de su próximo álbum, el cual será lanzado a finales de 2022 donde Luis nos asegura que aunque sus primeras dos canciones mostradas son folk el álbum tiene sonidos más Indie Rock e incluso Disco.

“Este álbum es muy ecléctico en cuanto a sonidos, yo creo que logré algo muy bueno junto a mi productor, Mario Frías, las canciones son muy honestas, es un conjunto de canciones mágicas porque no sé en qué momento las hice, simplemente salieron de mi”.

Por último, Luis Picazo invita a la gente a ser parte de su comunidad, a quienes los hace llamar terrícolas, una comunidad basada en el respeto de ideologías y donde todos se sientan abrazados, donde todos pueden formar parte incluido Luis, que no los ve como fans si no como amigos.

Related Posts