“Dicen” el tercer capitulo de Lucrecia Dalt

Trazar una línea de tiempo de la trayectoria sónica de Lucrecia Dalt es un esfuerzo difícil de alcanzar. Como músico, artista sonoro, intérprete y compositor, Dalt ha atravesado una mirada de portales musicales, transmitiendo impulsos sensoriales innatos y excavando referencias en constelaciones luminosas. Resplandecientes con la modulación y los tonos incandescentes de su voz, las composiciones de Dalt invocan atmósferas magnéticas en su universo sonoro distintivo y en constante expansión.

Tras los aclamados lanzamientos de Anticlines (2018) y No era sólida (2020) como parte de RVNG Intl. familia, Dalt regresa en 2022 con su octavo disco en solitario ¡Ay! – evocando un nuevo reino donde su experimentación característica y sus atesoradas influencias tempranas se fusionan. Destellos de sus orígenes musicales, también difundidos a través de sus discos anteriores, son arrojados por espectros de crecer en Colombia, donde un espectro de géneros de música tropical formaba parte de los entornos que la rodeaban.

Al mudarse a Berlín en 2014, las tendencias surrealistas de Dalt se reconfiguraron en su quinto largometraje Ou (2015) en el sello experimental alemán Care of Editions. Más allá del alcance de su música en solitario, la adopción de la colaboración interdisciplinaria de Dalt ha llevado su trabajo sonoro a una multitud de proyectos audiovisuales y de inmersión.

El nuevo sencillo de la artista sonora, intérprete y compositora, Lucrecia Dalt, se une a la lista de canciones presentadas en esta temporada, “No Tiempo” y “Atemporal”. “Dicen”, es el tercer capitulo de la historia de Petra, el personaje principal de la historia nostálgica del octavo álbum en solitario de Lucrecia, “¡Ay!”.

En esta ocasión veremos de nueva cuenta a Petra en acción, explorando las sensaciones y presentando los cambios ante el ambiente de este mundo. Un trabajo realizado por la misma Lucrecia Dalt, con la fotografía de Aina Climent.

Musicalmente ¡Ay! es diferente a todo lo que Lucrecia ha grabado alguna vez. En él, evoca un nuevo reino donde la música tropical de bolero, salsa y merengue de su infancia en Colombia se fusiona con su característica narración y producción experimental inspirada en la ciencia ficción.

Te puede interesar: