Desde Colombia, U Banda revela la portada de su disco con un gran mural

Después de sus exitosos lanzamientos musicales ‘Aurora’ y ‘No me sé rendir’, la agrupación de pop rock latino de Boyacá, Colombia, U Banda (Unplugged Banda), sigue revelando novedades de su disco primer disco de estudio.

Se trata de la portada oficial del disco debut de U Banda titulado ‘Aurora’, un trabajo artístico que se ubica entre los murales más grandes de Latinoamérica, según sus creadores y la misma agrupación.

“Somos amantes del arte en lo absoluto y se dio la oportunidad de elevar este homenaje a ‘Aurora’ que también es nuestro primer álbum e inmortalizarlo con esta obra de arte”, comenta el grupo.

Es una obra de arte moderno anclada a lo que los artistas que realizaron el mural sintieron al escuchar la música de U Banda. Es un sentimiento conceptual que une dos grandes movimientos artísticos, la música y el muralismo.

La idea de esta obra de arte localizada en Duitama Boyacá fue desarrollada en conjunto por los integrantes de U banda y realizada por los maestros Iván Chacón, David Bohórquez, Gigo y Knizales.

“En la pintura aparece el retrato vivo de Aurora, una mujer que dedicó su vida al servicio de la comunidad y de sus seres amados; cofundadora de uno de los colegios más grandes de Boyacá, el Colegio Boyacá en la ciudad de Duitama al cual le dedicó todo su tiempo hasta semanas anteriores a su partida, llegando a ser presidenta de la asociación de padres de familia. Una mujer de admirar en todo sentido. Está acompañada de Felipe, cantante de U Banda en su niñez, y encargado de componer el más reciente sencillo del grupo ‘Aurora’“, enfatizan los integrantes del grupo.

‘Aurora’ es una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido. El tema explora sonidos pop y rock, fusionados con sonidos de chelo, piano, arpegios de guitarra folk, bajo y poderosos arreglos vocales.

‘Aurora’ viene acompañado de un video protagonizado por la prestigiosa actriz colombiana Alina Lozano y grabado en el colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama en Boyacá buscando evocar el recuerdo y rendirle tributo a ese ángel que los cuida desde el cielo.

La intención de este homenaje y tributo artístico es que los transeúntes conozcan y se contagien un poco de la esencia de U Banda, que escuchen su música y su propuesta.

U Banda continúa trabajando en su disco debut ‘Aurora’, un trabajo que estará rodeado de poesía y mucho pop rock latino. En las próximas semanas, el grupo presentará dos nuevos lanzamientos: ‘Hoy me siento loco’ y ‘Poema de blues’.

U Banda estará presentándose el próximo 5 de agosto en la Cámara de Comercio de Duitama junto a The Mills y Kei Linch. De igual manera, el grupo seguirá con su gira de colegios y universidades en el departamento de Boyacá.

Related Posts