Desde Colombia, Música Para Perros lanza el disco ‘La Desconexión’

Música Para Perros es un proyecto que nace en Bogotá a mediados de 2019 a raíz de que Mateo Aguiar, líder de esta propuesta musical, tenía varias maquetas que quería convertir en canciones. A pesar tener colaboradores y músicos que tocan con él, MPP es un proyecto solista o un one-man-band (tipo Tame Impala o NIN) en donde todas las composiciones, letras, e interpretaciones son suyas.

La intención de su propuesta musical es traer varias corrientes musicales con las que creció (hardcore, metal, emo, rock alternativo y progresivo) a una misma paleta de expresiones de una forma que tenga coherencia y variedad, de lo técnico a lo pop, de lo suave a lo pesado, de lo rápido y enérgico a lo lento y ligero.

“Con mis canciones quiero inspirar al auto cuestionamiento y hablar de todo lo que significa estar vivos, además, inspirar una actitud reaccionaría hacía los aspectos y eventos indignantes de esta sociedad”, cuenta Mateo, creador de Música Para Perros y cuyas influencias musicales se acercan a proyectos como Underoath, Everytime I Die, Beartooth, Turnstile, Refused, Joliette y D-formes.

‘La desconexión’ es su disco debut, un trabajo que ataca la cotidianidad adormecedora que sufren la mayoría de personas. Aborda desde temáticas personales como la depresión y la íntima búsqueda de la identidad, hasta problemáticas sociales como el hiperconsumismo y la indolencia hacia la miseria que se vive en Colombia.

‘La desconexión’ tiene composiciones hechas alrededor de un ensamble rock con distorsiones y gritos, sin embargo, tiene un sano equilibrio de texturas añadiendo arreglos de sintetizadores, guitarras acústicas y samples.

“La suma final de todos los elementos sonoros que propongo da un álbum de punk avant-garde del siglo 21 que busca tener la accesibilidad para cualquier persona fuera de los nichos under o incluso para alguien que no escuche rock”, agrega el artista.

El disco viene acompañado del sencillo promocional que lleva el mismo nombre ‘La desconexión’, una canción que plantea la búsqueda de la verdadera esencia de la vida humana y el saber qué es lo que condena a las personas a vivir una realidad colectiva donde hay múltiples elementos y acciones que nos alejan de ese objetivo.

La canción tiene una estructura directa con un coro grande tirando a un sonido post-hardcore/emo, versos pesados con mucho groove, un puente con ‘volaos’ punk y un breakdown que puede recordar el sonido de la escena del mathcore de los 90’s.

‘La desconexión’ cuenta con un video que muestra a dos chicas tratando de hacer alguna especie de brujería cuando se drogan y terminan en un sueño lúcido donde está la banda alternando escenas en una casa republicana del centro de la ciudad.

El disco debut de Música Para Perros se lanzará el domingo 26 de junio en el bar El Anónimo (Transversal 59 # 106-21 local 17) a partir de las 5:00 p.m. en compañía de una gama de propuestas desde el rock industrial hasta el deathcore: El Sagrado, Boca de Serpiente, Fátima Push, Ezis y Ceguera. La entrada tiene un costo de $25.000, de $35.000 con disco y $5.000 consumibles. Reservas al 3127703620 o el día del evento

La portada del disco ‘La desconexión’ muestra el punto de vista de un alien que observa el saber humano representado por el arbusto en llamas. Fue diseñado por Daniel Monje e incluye grabados del artista mexicano Guadalupe Posada.

El disco ‘La desconexión’ y la merch Música Para Perros se puede adquirir en el su sitio oficial.

“Música Para Perros es un proyecto hecho con la más pura inspiración y con toda la sensibilidad y pasión por parte de un man que quiere proponer algo distinto del panorama actual del rock en Colombia”, concluye el artista.

Te puede interesar: