Desde Colombia, Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo lanza ‘Aire’ y ‘Líder social’

La banda de hardcore colombiana Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, con más de 20 años de trayectoria, regresa a escena con nueva música y novedades para todos sus seguidores.

Conformado por Diego Zambrano (voz), Daniel Forero (guitarra), Álvaro Vargas (guitarra), Alberto Moreno (bajo) y Alexis Ospina (batería), el grupo insignia en la escena musical bogotana regresa con dos nuevos sencillos: ‘Aire’ y ‘Líder social’, además de tres canciones regrabadas de su álbum debut ‘Inconformidad’.

“Estuvimos parados varios años. En 2008 cuando lanzamos nuestro segundo disco ‘Moldoba’, Daniel se ganó una beca del Banco de la República para estudiar guitarra clásica contemporánea y se radicó en Nueva York. En 2010 volvimos a tocar y en 2013 paramos de nuevo, esta vez, porque Alexis, se fue para Costa Rica dos años y luego a México, donde vive desde hace 8 años. Siempre hemos estado activos con algunos conciertos, no tanto como quisiéramos, pero seguimos conectados. Después de 14 años volvimos a componer y con la pandemia creamos nuevas canciones. Es emocionante volver a sentir esa adrenalina de crear, ensayar y tocar en vivo”, comenta la banda.

‘Aire’ es una canción pandémica inspirada en lo esencial, el aire para respirar de un mundo enfermo, pesado y hermoso a la vez. Tiene el sonido característico de Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo, baterías con ritmos en compases diferentes, guitarras melódicas y riffs pesados, un bajo sólido y contundente, y una voz icónica que caracteriza a la banda que hoy suena más madura que nunca.

“La pandemia a más de uno nos volvió locos o más de lo que ya éramos”, agrega el grupo.

Te puede interesar: