¿Conoces a Mario? Fresco Boi y Jey Gerty te cuentan su historia

Nota por: Samuel Tochimani

La música desde sus inicios ha sido una herramienta de comunicación para los seres humanos más que una forma de entretenimiento, ya sea por su nivel compositivo o por la letra que transmite esta misma. El músico tiene en sus manos el poder de expresar a todo su público las ideas que pasan por su mente, ya dependerá de cada artista qué es lo que busquen decir a las masas.

JeyGerty y Fresco Boi, comprendieron muy bien esta última idea, pues a pesar que estos dos artistas vienen de contextos completamente diferentes: JeyGerty nacido en Colombia, viniendo de una familia multicultural y actualmente radicando en Tijuana B.C. Mientras que, Fresco Boi ha tenido un paso por las Batallas de Freestyle, para después brincar al estudio y poder aterrizar mejor su carrera de músico. Ambos artistas decidieron colaborar y crear una rola que tiene de por medio un mensaje muy poderoso acerca de la vida de maleante.

“Mario” es una canción que nos habla de un chico de 17 que inicia en el mundo del crimen organizado, el de deseo querer cosas materiales, tener el respeto de todos a su alrededor y que al final todo lo que hacemos tiene sus consecuencias. Una realidad, que, por desgracia es muy común en el país y más en el norte. En 3:40 min logra crear una atmósfera de intriga y preocupación por nuestro personaje principal, para terminar rematando todo con un final agridulce.

Un single con beats agresivos y una letra profunda es el mensaje que JeyGerty y Fresco Boi le dan a toda su audiencia con el fin de crear conciencia acerca del mundo del narcotráfico y que nada de esto es un juego. Al final de cuentas de esto siempre ha tratado la música, de expresión.

En el video nos muestra la crudea de los hechos expresado de la mejor manera: con música

Related Posts