Conoce “Hemofilia”, el nuevo y emotivo single de Delfina Campos

Tras el lanzamiento del track “Fases”, la cantante y compositora Delfina Campos presenta “Hemofilia”, segundo adelanto de su álbum debut “Cómo bailan los demás”, con estreno previsto para mediados de 2022.

‘Hemofilia’ narra los pensamientos de una persona que sale de noche y no encuentra el amor y la conexión que está buscando. Se siente indeseada, insuficiente, elegida por nadie. Sale de noche con la expectativa de ser vista, pero termina más acorazada que antes, ensimismada, tras un muro de cristal”, asegura su autora.
“Es una canción sobre la vulnerabilidad. La hemofilia es una enfermedad en la que con la más mínima herida corrés riesgo de desangrarte. Y esta persona se siente así: insoportablemente frágil”.

En “Hemofilia”Delfina empieza a revelar lo que van a ser los verdaderos colores del álbum, melancólico y pop en iguales proporciones: “el disco es oscuro y neón al mismo tiempo”, adelanta.

Mezclado por Matias Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen) y masterizado por Eduardo Bergallo (Gustavo Cerati, Él Mató a un Policía Motorizado), la columna vertebral de “Hemofilia” es un sample jazzero de una batería tocada con escobillas que está loopeando a lo largo de todo el tema. La voz de Delfina (grabada en el estudio Space Blues, de Sao Paulo, Brasil) se entrevera con instrumentos de cuerda, guitarras eléctricas y teclados.

El single se estrena de la mano de un potente videoclip realizado por la productora Arena Collective. Se la ve a Delfina cantando a cámara en medio de una fiesta que transcurre en slow motion, y gotas de sangre que brotan de las paredes:

“El video traza paralelismos y contrastes entre el mundo externo de la protagonista, representado por la escena de la fiesta, y su mundo interno”.

Ficha Técnica de Portada:
Autora: Delfina Campos
Producción, mezcla: Matías Cella
Mastering: Eduardo Bergallo
Créditos de video:
Realizado por ARENA COLLECTIVE
Dirección: Joaquin Rossini y Luca Piñeyro Travers
Producción: Pali Vega

Para desarrollar el arte de tapa, Delfina trabajó en colaboración con el artista argentino Matías Salgado, radicado en Holanda. En la imagen se ve a una mujer con mirada perdida en una pista de baile. A su alrededor se destacan rostros desfigurados y amenazantes. Sobre el proceso, Salgado expresa:

“Busqué formular un espacio multitudinario donde se generara tensión entre lo figurativo y lo abstracto, y que fuese parecido a lo familiar pero extraño en la cercanía”.
Delfina Campos es una cantante y compositora de Buenos Aires (Argentina) que se formó sentimentalmente con el rock y el folk, y cuyo estilo personal toma inspiración de una amplia variedad de géneros. Después de haber publicado los EP’s Aurora (2018) y Los Valientes (2016), recibió una nominación a los premios Martín Fierro por la canción “A Punto”, de la que es intérprete.
Después de tres años de resguardado trabajo creativo y pocos lanzamientos (sólo vieron la luz “Luminosidad” y “Ultravioleta”, en 2019, y el año pasado, “El Astronauta”), Delfina se entusiasma de cara a su primer disco de larga duración: “En muchos sentidos va por un camino distinto de lo que venía haciendo.
A la hora de escribir y producir, estoy rigiéndome cada vez más por mi instinto”. Bajo el título de “Cómo bailan los demás”, el LP debut de Campos tiene estreno previsto para mediados de 2022.
Related Posts