Como un resplandor frente al caos, Vílchez Huamán presenta su tercer álbum “Baila o muere”

“Baila o Muere”, el esperado tercer álbum del proyecto peruano Vílchez Huamán ya es una realidad y llega como un resplandor frente al caos en el que la consigna es clara: bailar para no morir.

La parrilla de sonidos habitual de Ricardo Wiesse (líder y compositor de la banda) oscila entre el reggae, rock, dub y coqueteos constantes con la electrónica. Este nuevo álbum, a diferencia de sus dos anteriores placas 1977 (2017) y Jardín de Pulpos (2020), mantiene ese mismo color musical pero busca interiorizar en la mente y el corazón del compositor, además de llevar este nuevo lote de canciones a un siguiente nivel de exploración.

‘Baila o muere’ es un disco pandémico marcado enteramente por el caótico 2020: Crisis mundial de salud, confinamiento obligatorio, crisis económica aguda, pérdidas humanas, desempleo masivo. Sin duda, una de las temporadas más oscuras que le tocó vivir a la humanidad entera. Sin embargo, para Vílchez Huamán, estos fueron algunos tópicos que lo llevaron a hacer una catarsis humana y artística para construir, a partir del caos, el hilo conductor de este álbum que ubica al oyente en una situación tensa en la que debe enfrentar un escenario apocalíptico en el que solo el baile salvará su vida.

“Baila o muere es un disco “pandémico” que como instinto natural propone vivir para no morir. Líneas de bajo vitales, groove para la vida, pero también introspección y sueños que se mezclan con la “realidad”. Propone en estos tiempos también ser más empáticos que nunca y literalmente ponerte en los zapatos del “Niño Héroe”, o nunca dejar de destacar y agradecer lo hermoso, así se esté viviendo el apocalipsis, como en la canción “Jamás” que es una historia de amor gestante”, comenta Ricardo Wiesse sobre el concepto de ‘Baila o Muere’.

Disfrútalo aquí:

Te puede interesar: