Björk presenta una carta a su madre en una nueva canción llamada “Ancestress”

Björk ha lanzado “Ancestress”, el tercer sencillo de su próximo álbum fossora, que describe como “una carta a mi madre”.

“Ancestress” es descrita por Björk como una “carta a mi madre, su historia vista desde mi punto de vista”, y aparecerá en fossora con los sencillos anteriores “Atopos” y “Ovule“. La nueva canción, que presenta al hijo de Björk, Sindri, en los coros, se combina con un vídeo dirigido por Andrew Thomas Huang.

En una entrevista reciente, Björk llamó a fossora un “álbum de Islandia”, y dijo sobre el tema del hongo del nuevo disco: “Es algo que vive bajo tierra, pero no las raíces de los árboles. Un álbum de raíz de árbol sería bastante severo y estoico, pero los hongos son psicodélicos y aparecen por todas partes. Mi período de hongos ha sido burbujeante y divertido, con mucho baile y los ladridos de cabeza al final de cada canción…”

fossora seguirá el álbum Utopia de 2017 y contará con 13 canciones en total. Incluirá las colaboraciones de Serpentwithfeet, voces de acompañamiento de su hijo Sindri y su hija Doa, un poema Látra-Björg, un poema del siglo XVIII, y más.

 


 

Te puede interesar: