Björk anuncia un podcast para hablar de sus procesos creativos

Björk: Sonic Symbolism es una serie de podcasts creada y presentada por Björk sobre las “texturas, timbres y paisajes emocionales que caracterizaron la creación de cada uno de sus álbumes”.

Antes del lanzamiento de los tres primeros episodios la próxima semana, Mailchimp Presents y Talkhouse han compartido un tráiler del podcast. Björk dice en el tráiler: “La mayoría de nosotros pasamos por fases de nuestras vidas que duran aproximadamente tres años, y no es coincidencia que esto sea a menudo el tiempo que se tarda en hacer un álbum, un libro o una película“.

“En las conversaciones de este podcast, mis amigos y yo intentamos capturar qué estados de ánimo, timbres y tempos vibraban durante cada uno de mis 10 álbumes”, continúa Björk. “

Añade: “Cuando me preguntan sobre las diferencias de la música de mis discos, me parece más rápido usar atajos visuales. Es por eso que las portadas de mis álbumes son casi como cartas caseras del tarot. La imagen de la parte delantera puede parecer solo un momento visual, pero para mí es simplemente describir el sonido de la misma. Intento expresar esto con la paleta de colores, las texturas de los textiles, con lo que sostengo, y el ángulo de la postura en la que estoy muestra su relación con el mundo. Además, la emoción de la boca intenta compartir el estado de ánimo general del álbum. ¿Quizás puedas llamarlo una especie de simbolismo sónico?”

Los tres primeros episodios de Björk: Sonic Symbolism, centrados en su debut, los álbumes Post y Homogenic, se lanzarán el 1 de septiembre, y otros episodios seguirán semanalmente hasta el 13 de octubre.

Te puede interesar: