Billy McFarland fundador del Festival Fyre sale de prisión

Billy McFarland, el empresario detrás del fallido Festival Fyre, ha sido liberado de prisión poco después de haber sido condenado a seis años en 2018.

Según un informe de NBC News ayer (18 de mayo), la Oficina de Prisiones reveló que McFarland fue trasladado el 30 de marzo de una prisión federal de baja seguridad en Michigan a una segunda instalación. Su abogado Jason Russo dijo que McFarland llegó a una casa de transición en la ciudad de Nueva York ayer (18 de mayo), donde se espera que permanezca hasta agosto.

McFarland, que se convirtió en el tema de dos enormes documentales del Festival Fyre en Netflix y Hulu tras el desastroso evento, fue condenado a seis años de prisión federal en 2018 después de declararse culpable de dos cargos de fraude electrónico, que se esperaba que fuera seguido de tres años de libertad supervisada. También se le ordenó devolver más de 26 millones de dólares.

Solicitó por primera vez una liberación anticipada de la cárcel en abril de 2020 debido a problemas de salud con el coronavirus.

El abogado del fundador del Festival Fyre, Russo, declaró que McFarland planea “reunir a un equipo de buenas personas para un plan sólido de hacer las paces y pagar”.

Related Posts