Amelia Moore comparte una nueva canción llamada “Moves”

La compositora y multiinstrumentista de Los Ángeles Amelia Moore regresa con su trabajo más concreto hasta la fecha en “Moves”.

Criada en un hogar cristiano conservador en Atlanta, Moore se dio cuenta por primera vez de su potencial como intérprete mientras cantaba como parte del coro de su iglesia local. “Crecí escuchando casi solo a artistas cristianos”, recuerda Moore de su infancia, “no se permitió nada secular hasta que yo era un poco mayor. Tenía unos 14 años cuando mi madre compró el CD Experience de Justin Timberlake y lo escuché más que ella”.

Después de un intento fallido de aprender el violín, Moore se comprometió a enseñarse a sí misma el piano en un teclado Cassio en miniatura y lentamente comenzó a crear sus propias canciones. “Mirando hacia atrás ahora me sentía muy restringido tocando el violín”, admite Moore de dejar atrás las cuerdas. “Es un instrumento tan técnico y realmente no hay espacio para explorar la creatividad. Recuerdo haber escrito una canción en violín cuando tenía alrededor de 9 o 10 años y la toqué para mi profesor y no parecía importarle tanto. Creo que todas las reglas eran muy aburridas para mí y quería hacer las cosas a mi manera, ¡y no ha cambiado mucho!”

Después de solo dos años de composición, se unió a un programa de formación en desarrollo de artistas con sede en Atlanta para perfeccionar sus habilidades vocales y de interpretación. Moore financió el programa a través de un trabajo a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida después de que sus padres se negaran a contribuir a los gastos, un momento que Moore admite que la hizo aún más decidida a hacerlo en la industria de la música. A partir de ahí, se mudó a la Universidad de Belmont en Nashville y comenzó a hacer amigos en la escena creativa de la zona, y comenzó a trabajar tanto en sus propios proyectos como en otros, saltando más de una vez detrás de la mesa de producción.

Después de que sus dos primeros temas, “vinagre” y “sweet and sour”, hayan conseguido más de cinco millones de streams en todo el mundo, la última propuesta llega acompañada de un visual con temática de ajedrez, que puedes ver a continuación.

“moves” es el siguiente capítulo perfecto de una historia en constante evolución, estableciendo un nuevo estándar de oro para un artista acostumbrado a romper las expectativas tanto personal como profesionalmente. “Quería mostrar cierta dualidad en lo que soy capaz de hacer como artista”. “Me encanta que ‘moves’ muestre el lado lúdico de mi personalidad y música que nadie ha visto todavía”.

Related Posts