Akamaba: Badbadnotgood, Bomba Estéreo, DJ Seinfeld y más en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco.

Finalmente, mientras las restricciones de la pandemia poco a poco se van levantando, los festivales y eventos en vivo regresan a nuestro país. Un festival que recientemente anunció su regreso es Akamba. Este festival que se celebra en el pueblo mágico de Tequila, Jalisco anunció su tercera edición con un lineup bastante fuera de lo ordinario, que promete crear una atmosfera única.

Si no conoces este festival, Akamba busca crear una experiencia completa: música, arte y gastronomía en donde el publico pueda disfrutar de las bellas vistas de Tequila mientras escucha a sus artistas favoritos. Para esta edición tan especial y esperada podremos contar con la participación de Badbadnotgood, Bomba estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld y mucho más. Tuvimos la oportunidad de platicar con el actual director y cofundador de Akamaba, Carlos Verástegui, quien nos habló de los retos de crear tu propio festival, así como de explicarnos el concepto detrás de Akamba y las experiencias que se pueden vivir en este mágico evento.

¿Cuál es el concepto detrás de Akamaba?
Es la tercera edición, entonces que lo buscamos lograr ya lo hemos estado avanzando; Es descentralizar el entretenimiento de la Ciudad de México a otros lados, y llevar experiencias únicas y diferentes a lugares como Guadalajara, en este caso, que no se podrían repetir en ningún otro lado. No puedes repetir Akamaba en ninguna otra parte del mundo, porque solo en las tierras tapatías esta la tierra del Agave.

¿Hacía quién va dirigido el festival?
C.V: “Creo que es un festival para todos, no esta limitado a un tipo de audiencia. Es mas a un bien tipo de gusto, la gente que tenga ganas de experimentar un entorno natural que no van a poder vivir en ninguna otra parte con música de fondo increíble, con bandas que es la primera vez que vienen a México y que luego marcan tendencia, que se vuelven cabecera en festivales de todo el mundo. Creo que para esa gente que además quiere vivir, tomar rico, comer delicioso, vivir un circuito de arte, tomar la carretera con sus amigos o amigas y estar en un entorno libre, sin prejuicios, disfrutando. Creo que para ese tipo de gente es el festival.”

¿Cómo es el proceso de elegir los artistas que estarán en el lineup?
C.V: “Es planear un viaje a través del día, en el cual cada ritmo o cada sensación acústica va acompañando el momento que esta en tu entorno, desde el atardecer hasta la noche, el calor que hay a media tarde en Tequila y la idea es ir seleccionado a cada una de las bandas en base a esa sensaciones que queremos generar y compartir con la gente, para que sea un sentimiento muy natural y que los va inspirando para recorrer los campos de agave, disfrutar un momento más tranquilo y comer, disfrutar la tarde y tomar unos tragos para pasar al siguiente nivel. Esa curaduría la hacemos desde un gusto a veces personal pero también con una tendencia marcada a la experiencia que le queremos dar a la gente. En este caso en particular buscamos crear una curaduría de artistas que hubieran creado música a lo largo de la pandemia, que no hubieran estado pasivos, si no que en este tiempo hubieran sido capaces de crear música y traer nuevas cosas. “

¿Cuál crees tú que sea el futuro de los festivales?
C.V: “Creo que la diversificación en los festivales se ha dado de una manera interesante en los últimos años. Ya hay mucha más oferta, dependiendo del tipo de edades, de la experiencia que quieres vivir; si es una experiencia más boutique, si es una experiencia más sustentable, una experiencia más gastronómica, una experiencia más masiva o íntima. Creo que ahí es donde van los festivales, hacia una creación de experiencias más únicas y personalizables de acuerdo con el tipo de experiencia que quiere vivir el consumidor final. Eso es lo interesante, que ya no es un menú donde te tenías que comer lo que te den, mas bien ya es un menú a la carta y puedes tener una oferta donde puedes escoger lo que quieres vivir y como lo quieres vivir.”

Así es como concluyó nuestra entrevista con Carlos, quien nos pudo brindar un poco más de información acerca de Akamba y el mundo de los festivales. Como bien menciono Carlos, esta experiencia será algo único donde podrás disfrutar del calor de Tequila acompañado de un buen ambiente y muchas bebidas. Si estas interesado en acudir al festival, que tiene fecha de realización el 14 de mayo, puedes adquirir tus boletos a través de este enlace.

Related Posts