“A Orillas del Río Santiago” el primer álbum de Un León Marinero

Leonardo Melendez, la mente maestra detrás de Un León Marinero, comenzó este viaje en el 2015 con el fin de expresar sus sentimientos y emociones, así como cantarle al amor, a lo que significa cuidar a otra persona, procurar que esté bien y sintiéndose querido, resguardado.

Tras ser víctima del COVID, Leo buscó refugio en el hogar de su amada madre y, estando totalmente en aislamiento, las emociones encontradas y la nostalgia no se hicieron esperar, lo mismo que Leo supo revertir para comenzar a crear a  “A orillas del Río Santiago”.

Para este primer material discográfico, Un León Marinero no quiso contar su propia historia, sino un cuento, un cuento que todos quieren escuchar, donde el héroe eres tú, que como cualquiera cae, se tropieza y no ve cielo azul, pero logra levantarse y hacer cosas, cosas que no creía que sería capaz de hacer y darse cuenta que todo va a estar bien.

“A Orillas del Río Santiago” es también un tributo a su comunidad, al traerle grandes recuerdos de su niñez y adolescencia. Al ser el  boulevard que cruzaba para ir a casa de su abuelita, por el que pasa La llorona allá en San Luis, aquel que les daba miedo cruzar a los jóvenes cuando aprendieron a conducir. Porque eso y más es la historia del Río Santiago.

Un León Marinero se ha convertido en alguien a considerar dentro de la escena independiente en nuestro país, gracias a su gran esfuerzo y ahora con este primer material esperemos que lo podamos ver tocar en distintas partes de la República.

Te puede interesar: